Recuperar la contraseña de tu correo de outlook

Este artículo es especialmente para todos las personas que han olvidado su contraseña de su correo electrónico de outlook, inicialmente nosotros nos ponemos preocupados cuando esto sucede, incluso podemos entrar un poco en ansiedad o pánico iniciamos a escribir varias contraseñas y no logramos acceder.

Recuperar la contraseña de tu correo de outlook

Esto a mi me ha pasado un par de ocasiones, recuerdo una vez que tenía que entregar una tarea de programación y tenía fecha límite las 12 P.M., ya la había hecho  y ese correo estaba registrado con el docente por lo tanto únicamente tenía que enviarlo desde ahí, pero sucedió el problema que no me aceptaba mi contraseña, luego de investigar un poco pude resolver el problema, pero la cuestión es que lo encontré en un artículo en inglés, ahora yo doy la solución meramente en español.

Pasos para Recuperar la contraseña de tu correo de outlook:

Cuando nosotros tratamos de iniciar sesión en outlook, escribimos nuestra dirección de correo electrónico, y luego la contraseña que le habíamos colocado con anterioridad. Pero luego de presionar el botón entrar nos damos cuenta que sale un mensaje en letras rojas que dice datos incorrectos.

Volvemos a escribir todo para ver qué es lo que está sucediendo, pero nuevamente nos sale el mismo mensaje y aquí iniciamos a ponernos poco preocupados. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. En primera instancia debes fijarte en tu correo electrónico si lo estás escribiendo bien, algunas veces nosotros terminamos escribiendo la dirección de correo de una manera incorrecta, algo que me ha pasado es que outlook por ejemplo no le pongo la letra T.
  2. Ahora que has comprobado que tienes tu dirección de correo perfectamente, lo siguiente que quiero es que abras el programa de bloc de notas o el mismo Word. Escribimos la contraseña obviamente hacemos esto que otra persona no los este mirando.

La escribimos tal cual como lo habíamos colocado anteriormente cuando accederíamos sin problema, algunas veces nosotros por estar a la carrera no los percatamos que hemos activado las mayúsculas. Una vez lo tengamos bien escrito sólo lo copiamos y pegamos justamente en la casilla de contraseña del formulario de outlook

SI AUN NO FUNCIONA:

  1. Ahora que hemos agotado los recursos anteriores el primero de escribir correctamente nuestro correo electrónico, y en segunda instancia en de escribir perfectamente la contraseña. Tenemos que llegar al tercer recurso el cual es tocar el enlace que dice olvidé mi contraseña (ver imagen 1)

En esta parte a nosotros nos llevará a una nueva página en donde primeramente debemos de escribir el correo electrónico del cual hemos perdido la contraseña, luego nos aparecerá unas letras de seguridad que es necesario ponerlas tales cual como están. Cuando lo hemos hecho y nos preguntará por las opciones de recuperación.

3 Maneras recuperar la cuenta “he olvidado mi contraseña”

 3.1 que nos envíe la recuperación de la contraseña a nuestro número de celular, pero para eso era necesario que hayamos configurado nuestro móvil agregándolo como respaldo.

3.2 escribir la dirección de correo alternativo. Esta es muy tradicional y en la mayoría de veces nosotros ya lo tenemos, es bastante sencillo basta con escribir esa dirección y acceder a este correo allí nos llegará un mensaje para poder reiniciar la contraseña.

3.3 La tercera consiste en escribir la palabra de seguridad, algunas veces a nosotros hemos llenado este dato como por ejemplo el nombre de nuestra primera mascota y si nosotros respondemos de manera correcta entonces podremos acceder a nuestro correo incluso es posible cambiar la contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *